José Carlos Vicente y Asensio López, director general de Salud Pública y gerente del SMS. Foto: Ayto. Cartagena
José Carlos Vicente y Asensio López, director general de Salud Pública y gerente del SMS. Foto: Ayto. Cartagena

Torregrosa pide la dimisión de los altos cargos de Salud "pero no en plena crisis pandémica"

El responsable de acción institucional de Ciudadanos, y secretario general de la Consejería de Industria y Empresa, califica como desleal con el partido socio de gobierno enterarse del proceso de vacunación por la prensa

Descarga este audio

ISABEL GONZÁLEZ

Los altos cargos de la Consejería de Salud tienen que marcharse, pero pedir ahora su dimisión provocaría "una desbandada poco oportuna". Es la opinión de José Gabriel Sánchez Torregrosa, responsable de acción institucional de Ciudadanos y secretario general de la Consejería de Industria y Empresa, que vuelve a calificar de deslealtad con su partido y la ciudadanía, conocer ese procedimiento por la prensa.

"No es el momento, en plena crisis pandémica" apunta Sánchez Torregrosa, lo que no quita para que mantengan lo ya expresado por la coordinadora regional de la formación Ana Martínez Vidal: tienen que dimitir, aunque los tiempos son otra cosa. Sobre la denominación de "lista VIP", Sánchez Torregrosa dice que no es muy decoroso que entre los cientos de vacunados se encuentren funcionarios que estén teletrabajando y que se han sumado a la relación de altos cargos.

También se ha referido a la situación del concejal del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, sobre el que han preguntado sin obtener respuesta y que sigue vacunando. El juramento hipocrático no es aval suficiente para hacerlo, entiende Sánchez Torregrosa. Con todo, el representante de Ciudadanos asegura que el denominado 'Vacunagate' no es una enmienda a la totalidad a la consejería de Salud.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000