Alrededor de 200 agentes realizarán labores de vigilancia y ayuda en carretera. La mitad de los fallecidos en accidente de tráfico en la Región en lo que va de año superaba la tasa de alcohol permitida
ALBERTO SOLER. Murcia
Tráfico recuerda, al comenzar la operación especial del Puente de Todos los Santos, que la mitad de los fallecidos en accidente de tráfico en la Región en lo que va de año superaba la tasa de alcohol permitida, a lo que se añade que nueve de las víctimas mortales que ha habido en la Región no llevan puesto el cinturón de seguridad o el sistema de retención correspondiente en el caso de los niños. Virgina Jerez, Jefa Provincial de Tráfico.
La operación especial arranca a las 15:00 horas del viernes y se extiende a la medianoche del lunes. Comprende también los desplazamientos masivos a los cementerios por la festividad de Todos los Santos. En la Región se prevén casi 300.000 desplazamietos y 200 agentes realizarán labores de vigilancia y ayuda en carretera.
En caso de ser necesario, tanto este viernes como el sábado se usarán conos para facilitar el tránsito en la A-30 en las inmediaciones del Campus universitario de Espinardo y en dirección Cartagena. También puede cerrarse el acceso a la autovía desde ese mismo Campus. En el regreso, el lunes, también se delitimará el recorrido en el enlace de la A-7 con la A-30 a la altura de Terra Natura y también habrá señalización especial en el nudo de Juan de Borbón.