Tras ser atendida por los sanitarios, ha sido trasladada al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, donde ha ingresado en la UCI
REDACCIÓN. Murcia
Una chica de 16 años ha sido rescatada inconsciente del agua y atendida por los socorristas, primero, y por los sanitarios, después, tras ahogarse cuando se bañaba en una piscina pública de la pedanía murciana de La Ñora. Ha sido trasladada al hospital en estado muy grave, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
El 1-1-2 recibía, a las 13.11 horas de este viernes, una llamada informando del incidente y reclamando asistencia sanitaria. Indicaban que se encontraba inconsicente y en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaban maniobras de reanimación. Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Tras ser atendida por los sanitarios, ha sido trasladada al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Es el segundo episodio de ahogamiento en piscinas públicas de Murcia esta semana, después de que una niña de 7 años que participaba en una Escuela de Verano de Puente Tocinos sufriera el pasado miércoles una parada cardiorrespiratoria tras ahogarse en la piscina de Salabosque, en La Alberca. La menor fue hospitalizada y se encontraba en estado crítico, según las últimas informaciones.