El TSJ avala la prórroga de la exigencia de certificado COVID para clientes de locales que alcancen el 100% de su aforo
Un cliente muestra su certificado Covid para acceder a un local de ocio. EUROPA PRESS

El TSJ avala la prórroga de la exigencia de certificado COVID para clientes de locales que alcancen el 100% de su aforo

La medida se mantiene hasta el 17 de diciembre. La ocupación del total se permite para celebraciones y espacios de ocio nocturno en aquellos municipios que se encuentren en nivel de alerta sanitaria 1 (bajo) o 2 (medio)

REDACCIÓN. Murcia

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJMU ha ratificado, este viernes, la prórroga de las medidas sanitarias establecidas por Orden de la Consejería de Salud de 19 de octubre por la que se permite una ocupación del total del aforo para celebraciones y locales de ocio “en aquellos municipios que se encuentren en nivel de alerta sanitaria 1 Bajo o 2 Medio”, siempre los organizadores exijan en el momento de acceso al local  “la certificación o documentación acreditativa de haber recibido la pauta completa de vacunación, de haber superado la enfermedad recientemente o bien de haber realizado un test de antígenos PDIA con resultado negativo”.

Los magistrados, como en ocasiones anteriores, constatan la necesidad, urgencia y proporcionalidad de la prórroga de las medidas para la contención y control de la epidemia de coronavirus. Y argumentan que las actividades de ocio “podrán seguir desempeñándose de forma libre solo con una afección levísima de Derechos Fundamentales, tales como la igualdad o la intimidad personal”.

"A nuestro juicio la duración temporal es adecuada pues son medidas que requieren cierta continuidad”, explican en la resolución, “en especial durante la época invernal en la que se produce, tradicionalmente, una mayor interrelación social entre personas de diversa procedencia siendo de tener en cuenta la proximidad de festividades”.

Las medidas estarán en vigor desde las 00:00 horas del día 13 de noviembre de 2021 hasta las 23:59 horas del día 17 de diciembre de 2021.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000