30 Aniversario Onda Regional
Cristina Sánchez
Cristina Sánchez. COMUNIDAD

Turismo confía en que el sector pueda recuperar el pulso en verano

La consejera del ramo Cristina Sánchez cree que la pandemia no va a permitir recuperar el rendimiento del sector turístico en Semana Santa. Once municipios reciben casi 300.000 € para mejorar su competitividad turística

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La consejera de Turismo Cristina Sánchez duda de que el sector pueda recuperar el pulso en Semana Santa y confía en que pueda lograrse en verano. Su departamento tiene lista una campaña promocional para cuando la pandemia lo permita.

Sánchez, que ha hecho balance de las ayudas que su departamento ha venido prestando a diversos municipios de la Región para mejorar su competitividad, cree que la pandemia no permitirá recuperar el pleno rendimiento del sector en Semana Santa. Ojalá —dice— pueda ser así en verano. La Consejería, de todos modos, no descansa, y tiene ya lista una campaña promocional del turismo de la Región para difundir en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Once municipios de la Región han recibido ya casi 300.000 euros para mejorar su competitividad turística, según el balance de la Consejería del ramo, que avanza más fondos para la iluminación de las fortalezas de Cartagena y para una nueva oficina de Turismo en Ceutí, además de proyectos como un plan de accesibilidad turística regional. Abanilla, Abarán, Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Fortuna, La Unión, Lorca, Los Alcázares y Puerto Lumbreras ya disponen de 283.000 euros para fortalecer la competitividad de sus instalaciones turisticas. 
 
Además, la Consejería que dirige Cristina Sánchez, aporta otros 60.000 euros para la iluminación de fortalezas en Cartagena —a criterio del ayuntamiento—, además de fondos adicionales para que Ceutí cuente con una Oficina de Turismo en unos locales hasta ahora en desuso. Esto, junto con los trabajos para elaborar el plan regional de accesibilidad turística, forma parte de los proyectos para este 2021. Cristina Sánchez.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000