30 Aniversario Onda Regional
Teodoro García Egea (archivo). EUROPA PRESS
Teodoro García Egea (archivo). EUROPA PRESS

UGT asegura que ningún miembro del sindicato difundió la historia clínica del familiar de García Egea

El PSOE critica al PP por hacer un uso "torticero" de la consejería de Salud para atacar a la oposición

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

UGT asegura que ninguna persona que ostente representación, cargo o responsabilidad en la organización ha cometido, en ejercicio de sus funciones sindicales, intromisión y difusión ilegítima alguna en los datos clínico-asistenciales de ningún usuario del Servicio Murciano de Salud.  

Ante las noticias publicadas hoy, vinculando a un delegado de UGT con el acceso indebido al historial médico de un familiar del secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguran que todos los que confoman el sindicato asumen, sin ambages, un firme compromiso ético con la defensa a ultranza de los derechos de los usuarios del sistema público de salud y, en particular, con su derecho a la intimidad y confidencialidad de sus datos. Así lo ha dicho Juan Crevillén, sesponsable del Sector Sanidad de UGT.

UGT exige el máximo respeto a la labor de los empleados públicos y anucia que actuará con el máximo interés por aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades, si las hubiera.

 

EL PSOE ACUSA A LOS POPULARES DE HACER UN "USO TORTICIERO" DE SALUD

El PSOE denuncia que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras , hace una "utilización torticera" de la consejería de Salud para "disparar a todo aquel que alza la voz contra la red clientelar que tiene montada" en la Región de Murcia.

El vicesecretario general del PSOE, Francisco Lucas, ha respondido así a las acusaciones vertidas hoy por el secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, vinculando con su partido a un delegado sindical de UGT que, supuestamente, habría accedido ilegalmente al historial clínico de un familiar del dirigente nacional de esta formación, Teodoro García Egea.

Para Lucas, el presidente del Gobierno regional quiere "tapar" los presuntos delitos cometidos para adelantar la operación al familiar de García Egea presentando una denuncia ante Fiscalía a través del Servicio Murciano de Salud, algo que califica de "desvergüenza" por parte de los dirigentes del PP.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000