30 Aniversario Onda Regional
Aula en un colegio. FOTO: EUROPA PRESS
Aula en un colegio. FOTO: EUROPA PRESS.

UGT recuerda que las actividades formativas complementarias son obligatorias

A juicio del sindicato informar siete días antes de la celebración de estos talleres daría pie a que los padres puedan decidir si sus hijos van o no a clase el día de la charla

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los sindicatos critican la decisión de la consejería de Educación de informar a los padres de los alumnos siete días antes de la celebración de determinadas charlas.

La ilegalidad del pin parental impide que una autorización sea la que determine la asistencia de los niños a estas actividades complementarias. No obstante, a juicio de los sindicatos, adelantar una semana la información detallada de cuándo se impartirán estos talleres daría pie a que los padres tengan la posibilidad de decidir si sus hijos van a clase el día de la charla.

Desde UGT, el responsable de Enseñanza, Ernesto de la Cruz, recuerda que estas actividades, que se efectuarán siempre bajo la supervisión de un docente, son obligatorias y critica que la consejera de Educación, Mabel Campuzano, invite a las familias a decidir que sus hijos vayan o no a clase en función de si el contenido les gusta.

Desde Unidas Podemos, el secretario regional de la organización, Ángel Luis Hernández, ha criticado que a pesar de todas las necesidades que tiene la educación pública en nuestra comunidad a su juicio, la consejera está más centrada en crear lo que califica de "polémicas artificiales que trasladan su ideología retrógrada a las aulas".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000