30 Aniversario Onda Regional
El consejero Marcos Ortuño, reunido con los bodegueros
El consejero Marcos Ortuño, reunido con los bodegueros

Un autobús hará la ruta del vino en la Región desde octubre

Bodegas, restaurantes, museos y alojamientos se unen para potenciar el turismo enológico

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Un autobús realizará distintas rutas por la region para hacer la ruta del vino, con paradas en bodegas, restaurantes y otros establecimientos de ocio vinculados al turismo enológico, un sector que ha atraído a un 20 por ciento más de visitantes en los últimos 3 años

Son más de 100 los miembros asociados en este proyecto que abarca los municipios de Yecla, Jumilla y Bullas. Los nuevos autobuses llevarán a los visitantes a cualquiera de las veinticinco bodegas del altiplano, a medio centenar de bares y restaurantes y a los museos o centros de interpretación.

La ruta del vino incluye quince alojamientos para pernoctar, por si se quiere alargar la estsancia, que comenzará en otoño, según anunciaba el consejero de Turismo, Marcos Ortuño.

Su departamento utilizará el Big Data para indagar sobre los gustos del turista enológico, de forma que los recorridos se adapten lo más posible a lo que esperan encontrar los visitantes. Las rutas del vino se promocionarán dentro y fuera de España.

Murcia es la única Comunidad con tres denominaciones de origen. Para la promoción exterior del ‘Reino de la Monastrell’, las líneas de actuación planteadas incluyen la adaptación de la imagen de marca para presentarla en ferias y eventos específicos de enoturismo, la elaboración de un plan de comunicación de medios en comunidades limítrofes para fomentar el turismo de cercanía y en revistas especializadas, además de organizar encuentros con profesionales del sector.

Asimismo, se incluirá a las rutas del vino en el sello de compromiso gastroturístico ‘1.001 Sabores’, impulsando la marca ‘Reino de la Monastrell’ con la capitalidad gastronómica.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000