Un buque del CSIC transportará a los científicos españoles a la Antártida en lugar del Hespérides | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
El Hespérides partiendo del puerto de Cartagena (archivo). ORM
El Hespérides partiendo del puerto de Cartagena (archivo). ORM

Un buque del CSIC transportará a los científicos españoles a la Antártida en lugar del Hespérides

La expedición debía llegar al Polo Sur a toda costa para no poner en peligro el mantenimiento de las bases y para no interrumpir una serie histórica de datos que se remonta a hace treinta años

Descarga este audio

ALBERTO SOLER. Murcia

Un buque del CSIC será el encargado de transportar a los científicos españoles a la Antártida en lugar del Hespérides, y es que la expedición debía llegar al Polo Sur a toda costa para no poner en peligro el mantenimiento de las bases y para no interrumpir una serie histórica de datos que se remonta a hace treinta años.

Así lo ha explicado a Onda Regional Antonio Quesada, el secretario técnico del Comité Polar Español dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Quesada dice que la solución ante la imposibilidad de contar con el Hespérides pasa por usar el buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Esta embarcación recogerá a los científicos que han guardado cuarentena en Chile. Además, los proyectos científicos se han visto reducidos ante el imprevisto.

La mayoría de los científicos que van a participar en la campaña antártica está en Chile. Un pequeño grupo viaja en avión hoy mismo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000