30 Aniversario Onda Regional
Fotograma del vídeo que grabó el camionero enjaulado
Fotograma del vídeo que grabó el camionero enjaulado

Un camionero murciano es enjaulado en Tarragona mientras cargan su camión

FROET denuncia el trato vejatorio que están sufriendo los transportistas por parte de algunos operadores logísticos que les obligan a esperar horas en almacenes, sin aseos, mientras cargan su camión.

Descarga este audio

MACU ALEMÁN. Murcia

El último caso vejatorio que denuncia la patronal del transporte es el de un camionero murciano que permaneció encerrado durante horas en una jaula de seguridad de dos metros cuadrados de un almacén de Tarragona, cerrada con llave electrónica, mientras esperaba que cargasen su camión.

El propio camionero se grabó un video que empieza a hacerse viral denunciando su encierro. El hecho le ha valido el veto en un contrato con un gran operador de transportes de la región que, en lugar, de dirigirse a su cliente para pedir explicaciones, optó por comunicarle la rescisión. Esperas de horas en almacenes sin aseos, sin posibilidad de salir, en condiciones indignas, no son un hecho aislado, según explica el propio afectado. El encierro en esta jaula de seguridad de dos metros cuadrados tuvo lugar hace pocos meses en un almacén de cartonajes de Amposta, Tarragona.

Hace años que el sector denuncia vejaciones por parte de multinacionales y grandes plataformas logísticas, que alegan seguridad para retener a los camioneros mientras se carga o descarga, cuando no obligan a los mismos a realizar estas tareas.

La patronal FROET ha hecho público un comunicado de apoyo y denuncia, según explicaba su presidente, Pedro Díaz.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000