Miembros del equipo ARGOS. ORM
Miembros del equipo ARGOS. ORM

Un equipo para racionalizar y optimizar el gasto en los presupuestos regionales

La consejería de Economía crea el equipo ARGOS para conseguir el máximo ahorro en las partidas presupuestarias

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

La consejería de Economía pone en marcha el grupo de trabajo ARGOS para buscar el máximo ahorro en las partidas presupuestarias. De momento, la centralización de los convenios de limpieza y seguridad ha supuesto un ahorro de 9 millones de euros. 

El equipo ARGOS, Ahorro, Racionalización y Gestión Optimizada y Sostenible está formado por el consejero de Economía, Luis Alberto Marín;  el director general de Presupuestos y Fondos Europeos, Pedro Soto; el director general de Estrategia Económica, Daniel Jiménez; y el director general del Instituto regional de Crédito y Finanzas, Nicolás Gonzálvez.

Estos cuatro expertos van a revisar la estructura del gasto de la Comunidad y van a diseñar estrategias a corto, medio y largo plazo para sacar la mayor rentabilidad económica y social del presupuesto de la Región. Entre las primeras iniciativas, la centralización de servicios como el de seguridad y limpieza. 

El grupo ARGOS no trabaja con un objetivo máximo de ahorro, si no de optimizar lo más posible el gasto. Para ello van a revisar partida por partida de las cuentas regionales. 

 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000