30 Aniversario Onda Regional

Un incendio en la terminal de Escombreras obliga a activar el plan de emergencia interior

Todo ha quedado en un susto tras la intervención de los bomberos en una zona alejada de las instalaciones de Repsol y Enagás

REDACCIÓN

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena han trabajado este martes por la noche en las labores de extinción de un fuego originado en una grúa móvil, situada en la dársena sur del muelle de Escombreras. El trabajador ha salido ileso.

En el momento del incendio, la grúa se encontraba realizando labores de carga de un barco de coque, un combustible sólido formado por la destilación de carbón bituminoso, según informó el Ayuntamiento.

Al lugar acudieron ocho efectivos de Bomberos en dos vehículos municipales, un camión con escala y una bomba pesada urbana. A su llegada, sobre las 22.00 horas, ya se encontraba un barco de remolcadores del Puerto tratando de acabar con las llamas, enviando flujo continuo de agua a la grúa. Los bomberos utilizaron la escala para rescatar de la cabina de la grúa a un joven, de 35 años, que se encontraba en el interior, a unos 30 metros de altura.

Este trabajador no precisó asistencia sanitaria, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia '1-1-2'.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000