30 Aniversario Onda Regional

Un informe asegura que las mujeres cobran 5.700 euros menos al año por el mismo trabajo

Lo dice el documento Cuenta Claras, de Comisiones Obreras. Según Unai Sordo, secretario general del sindicato, "las mujeres copan los contratos parciales, en sectores con menos salario y en ocupaciones poco retribuidas"

Descarga este audio

REDACCIÓN

Las mujeres ganan, de media al año, unos 5.700 euros menos que los hombres por un trabajo de igual categoría. Esta es una de las principales conclusiones del informe las Cuentas Claras para acabar con la brecha salarial que CCOO ha realizado con motivo este lunes del Día Internacional de la Igualdad Salarial. La secretaria de Mujeres e Igualdad del sindicato, Elena Blasco explica que los contratos temporales y parciales tienen como destino mujeres de forma mayoritaria: "Es una brecha que se da en todas las franjas de edad y en todas las comunidades autónomas".

El secretario general de CCOO, Unai Sordo argumenta que la brecha digital se asienta, entre otros factores, en el hecho de que "las mujeres copan los contratos parciales, en sectores con menos salario y en ocupaciones peor retribuidas. La relación entre la vida personal y laboral es clave para saber la brecha salarial en España".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000