Loading

Un neurocirujano de la Arrixaca se enfrenta a 8 años de inhabilitación por colar a pacientes de la privada

El consejero de Salud asegura que "se adoptarán las medidas sancionadoras oportunas una vez que se resuelva" el recurso interpuesto

10 JUN 2021 - 00:00
Actualizado:
10 JUN 2021 - 13:46
Imagen de archivo del hospital Virgen de la Arrixaca
Imagen de archivo del hospital Virgen de la Arrixaca. ORM
Escucha el audio a continuación
Un neurocirujano de la Arrixaca se enfrenta a 8 años de inhabilitación por colar a pacientes de la privada
00:15

REDACCIÓN. Murcia

La Gerencia del hospital Virgen de la Arrixaca defiende la inmediatez con la que actuó abriendo una investigación y un expediente disciplinario a un neurocirujano del Hospital Virgen de la Arrixaca que, sin tener autorizada la compatibilidad, se dedicaba a incluir en las intervenciones del hospital público a sus pacientes privados, saltándose el orden de espera.

El facultativo se enfrenta a una inhabilitación de 8 años por esa conducta que al parecer se prolongó durante los años 2018 y 2019 e incluyó a decenas de pacientes a los que, según la investigación de las Inspección Médica, colaba en la lista de operaciones del Servicio de Neurocirugía de la Arrixaca. También realizaba intervenciones en entidades privadas que conciertan con el Servicio Murciano de Salud, una práctica que está prohibida para los médicos públicos.

La denuncia iba también dirigida a otro médico que realizó una práctica privada durante una guardia localizada en el hospital, lo que fue considerado con una falta leve que, además, había prescrito.

Según la Gerencia del SMS, la denuncia de los hechos principales fue puesta de inmediato en manos de la Inspección Médica que, ante su gravedad, nombró un instructor que elaboró un expediente disciplinario con al consiguiente propuesta de sanción. La misma ha sido recurrida en un Recurso de Alzada interpuesto ante la Consejería de Salud y aún cabe la vía Contencioso-Administrativa.

En cualquier caso , el instructor del expediente denunciaba también de la dejación de funciones de los superiores de este neurocirujano en lo que se refiere al control de la parogramación d eintervenciones derivadas de la Sanidad pública hacia clínicas concertadas.

Por su parte, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, no se ha querido pronunciar sobre las presuntas irregularidades cometidas por neurocirujanos de la Arrixaca. Simplemente ha dicho que tenía constancia de este asunto y que hay que esperar a que se resuelva el recurso que ellos han interpuesto "para adoptar las sanciones oportunas".
 

Temas
Podcasts destacados