Todos con la palma
Vista de los edificios desde la plaza de Santo Domingo
Vista de los edificios desde la plaza de Santo Domingo. ORM

Un paseo literario por las calles de Murcia

Un grupo de mayores del Centro Social del Barrio del Carmen ha conocido la historia de las calles de la ciudad contada por el escritor Paco López Mengual

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

El escritor Paco López Mengual ha hecho de guía esta mañana de un grupo de mayores del Centro Social del barrio del Carmen de Murcia en el llamado  "Paseo Literario por el centro de la capital murciana".

Un recorrido de una hora y media entre la plaza de Santo Domingo y la plaza de Santa Catalina con varias paradas para conocer la historia de cada uno de los rincones de ese itinerario. Paco López Mengual resumía la historia que esconden las calles y edificios del centro de la ciudad, como es el caso de la plaza de Santo Domingo.

El director del Centro de Mayores, Angel López,  asegura que es una actividad muy atractiva para los usuarios del centro. "Ver la calle donde se produjeron las anécdotas y que sean sus protagonistas quienes las cuenten hace que la mañana sea muy agradable y merezca la pena", según López.

Y los usuarios encantados con conocer la historia de las calles por las que pasan habitualmente. "Estar entretenida y saber más de las historia de las calles de nuestra ciudad", son las razones que argumentan algunos de los participantes para acudir a la actividad.  La consejera de Política Social, Isabel Franco, asegura que "iniciativas de este tipo animan a los mayores a recuperar la vida en la calle".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000