30 Aniversario Onda Regional
Un local de Totana entrega comida para llevar durante la pandemia. Foto: Salva López
Un local de Totana entrega comida para llevar durante la pandemia. Foto: Salva López

Una decena de asociaciones de hosteleros preparan una alternativa a Hostemur

Representan a medio millar de profesionales, que entienden que las ideas de la actual patronal hostelera no les representa. Martín Miras, de Totana: "No vamos en contra de nadie, pero no queremos sentirnos desplazados"

Descarga este audio

SALVA LÓPEZ

Once asociaciones de hosteleros de la Región de Murcia están dando los primeros pasos para constituir una federación de hostelería. Ya han mantenido una primera reunión telemática porque dicen no sentirse representados por la actual patronal Hostemur. Todo surgió a raíz del cierre de la hostelería en Alhama la pasada semana y hartos de que se les señale como responsables de los contagios. Comenzaron a contactar con diferentes asociaciones y ya son once las que representan a medio millar de hosteleros los que tienen la intención de constituirse como federación, al considerar que no se representan sus ideas y problemas en la actual Hostemur. Martín Miras, presidente de la asociación de hosteleros del centro de Totana, asegura que "no vamos en contra de nadie, queremos ser una alternativa y poder estar presentes donde se nos informe bien. No sentirnos desplazados".

Sobre las ayudas al sector articuladas por el gobierno regional, las califica de "insuficientes" y premonitoras de un nuevo cierre. "Hay quien dice que son un balón de oxígeno, pero es que llevamos un año de pérdidas. Llegan tarde y con la sospecha de que sea un caramelo del próximo cierre", explicaba Martín Miras. Una creencia basada en la entrega de la anterior ayuda regional al sector y la posibilidad de una cuarta ola pandémica. Van a volver a reunirse para seguir constituyendo esta federación de hosteleros en la Región de Murcia el próximo lunes en Cieza.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000