Una fuerte tromba de agua sorprende a los conductores en la carretera que une Yecla con Villena

Las tormentas descargan con fuerza también en Cieza, Calasparra o Moratalla, donde los agricultores evalúan los daños debido al granizo. Vídeo cedido sobre el corte de la carretera en Yecla debido a la lluvia

PATRICIA JIMÉNEZ | CLAUDIO CABALLERO | ENRIQUE SOLER

Una fuerte tormenta sorprendió este jueves por la tarde a los conductores que circulaban por la carretera entre Yecla y Villena, en el término municipal de Yecla. Varios quedaron atrapados por el agua en sus vehículos y han tenido que ser rescatados por los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del parque de Yecla . La carretera permanece cortada y se ha habilitado un recorrido alternativo por la de Caudete. 

La lluvia también ha descargado con fuerza en Cieza, donde los agricultores van a evaluar posibles daños después de una tormenta que dejó 30 litros de agua en algo menos de media hora.

La zona de Ascoy, el Horno y el Acho fueron las más afectadas por esta tormenta. En estas zonas han caído entre 25 o 30 litros de agua mezclada con granizo.

La fuerte granizada afectó también a varias viviendas y zonas de almendro en los municipios de Calasparra y Moratalla. En el caso de Calasparra anegó algunas viviendas y bajos del casco urbano, así como la grada del campo de fútbol. 

En Moratalla, los daños han sido agrícolas, especialmente a la cosecha del almendro, donde en algunas zonas próximas a Benizar se estima que las tormentas de los dos últimos días se han llevado por delante casi el 80% de la cosecha.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000