Una macroplanta fotovoltáica en Jumilla amenaza el impacto paisajístico en la zona de La Campana
Instalación solar fotovoltaica. ORM

Una macroplanta fotovoltáica en Jumilla amenaza el impacto paisajístico en la zona de La Campana

El colectivo ecologista 'STIPA' denuncia que las obras se han iniciado sin la declaración de impacto ambiental

Descarga este audio

PATRICIA JIMÉNEZ. Jumilla

El colectivo ecologista 'STIPA' ha alertado a las autoridades municipales de Jumilla del inicio de las obras de una macroplanta fotovoltaica en el paraje de La Campana, sin que ésta cuente con la declaración de impacto ambiental.  Advierte 'STIPA' que "las máquinas están trabajando en el ámbito del proyecto Balbona, en el paraje de La Campana", y no entiende el colectivo ecologista que esto esté sucediendo sin la declaración de impacto ambiental. Son conocedores porque han presentado alegaciones al proyecto.

Juan José Bas, secretario de STIPA, señala que "no se nos ha dado ningún tipo de respuesta o comunicación sobre los trámites" y por tanto no entienden que se hayan iniciado las obras. Denuncian además la presencia en la zona de distintas aves esteparias como la 'ganga ibérica' o el 'aguilucho' que están catalogadas en los más altos niveles de protección en la Región de Murcia.

'STIPA' defiende la energía limpia pero dice no estar de acuerdo ni con las dimensiones de la macroplanta fotovoltaica, cuatrocientas hectáreas, ni con el lugar que tiene un alto valor paisajístico y faunístico para Jumilla y la Región de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000