30 Aniversario Onda Regional
Calles nevadas en Yecla.
Calles nevadas en Yecla. CEDIDA

Una nevada sorprende a los vecinos de Yecla

La nieve ha ocasionado algunos problemas de circulación en carreteras del término municipal y las autoridades piden precaución debido al descenso de las temperaturas y el riesgo de hielo

Descarga este audio

PATRICIA JIMÉNEZ. Yecla

La nieve ha sido toda una sorpresa porque no se esperaba ni en tiempo ni en forma y ha hecho trabajar con celeridad a la brigada municipal y a Protección Civil, así como a las máquinas quitanieves de la Demarcación de carreteras del Estado, de la Comunidad Autónoma y del propio Ayuntamiento para restablecer la normalidad en varias carreteras del término municipal, como la que une Yecla con Fuente Álamo, que ha permanecido varias horas cortada al tráfico por acumulación de nieve.

No se descartan más precipitaciones ni que estas sean en forma de nieve, por eso el alcalde Marcos Ortuño pide prudencia.

En Jumilla la nieve ha sido más débil, aunque el temporal ha provocado un enorme boquete en el acceso al Barranco en La Alquería por lo que permanece cortado en ambas direcciones.

Así amanecía la ciudad de Yecla esta mañana de domingo

El estado de las carreteras es el siguiente

*Estado de las carreteras y vías urbanas de Yecla a las 18:00 horas del 10/01/2021*

- N344: Puerto de Jumilla (nieve acumulada en arcenes por quitanieves, precipitación leve en forma de lluvia y 2ºC de temperatura). Altos de Caudete (nieve acumulada en arcenes, no precipitaciones). No existen problemas a la circulación, con trafico constante y fluido.

- RM 424 (Pinoso). Pavimento seco y sin problemas de circulación.

- RM 425 (Villena). Pavimento seco y sin problemas de circulación.

- RM 426 (Almansa). Nieve acumulada en los margenes y arcenes a partir del Pk 12 Alto de Tobarrilla por trabajos del quitanieves. Abierto al tráfico. Pavimento húmedo.

- RM A18 (Montealegre). Circulación abierta sin nieve acumulada.

- RM 404 (Fuente Álamo). Abierto al tráfico, con nieve acumulada a partir del Pk 16 por trabajo del quitanieves. Circular con precaución. Pavimento húmedo.

- A-33. Sin problemas de circulación.

Este es el vídeo que publicaba el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en sus redes sociales sobre la nevada

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000