30 aniversario
Campaña 'Yo me vacuno'. CARM
Campaña 'Yo me vacuno'. CARM

Una nueva campaña promueve la vacunación entre los trabajadores de residencias

La iniciativa de la Comunidad ‘Yo me vacuno’ muestra a trabajadores de estos centros, con nombres propios, que sí han sido inmunizados ‘por ellos y su familia, por los compañeros, por los usuarios y por todos’

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha la campaña ‘Yo me vacuno. Por mí y mi familia, por los compañeros, por nuestros usuarios y por todos’, que busca promover la vacunación contra la Covid-19 entre los trabajadores de residencias de la Región, y lograr así que usuarios de las mismas estén aún más protegidos contra el coronavirus. Es una iniciativa conjunta de las consejerías de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y de Salud.

Trabajadores como Cristina, María Teresa, Montserrat han querido participar en esta iniciativa, porque tal y como se explica en los carteles de la campaña, “solo si nos vacunamos todos, podemos alcanzar la inmunidad efectiva”. Así, se anima a quienes todavía no se han recibido la vacuna a “ser responsables y hacer su parte”.

En la Región de Murcia más de un 96 por cierto de los profesionales que cuidan a los más vulnerables (personas mayores y personas con discapacidad) en las residencias están vacunados. No obstante, todavía queda aproximadamente un 4 por ciento que no lo está.

Al respecto, la vicepresidenta y consejera, Isabel Franco, afirmó que “esta campaña pide a una pequeña parte de los trabajadores, que todavía no se han vacunado, que se vacunen para contener la pandemia, y así asegurar que los usuarios puedan ir retomando con mayor tranquilidad su vida y sus actividades dentro de la residencia”.

El objetivo tratar de reducir ese porcentaje de trabajadores no vacunados, que aunque es pequeño, continúa sin inmunizarse, teniendo en cuenta que están en contacto con colectivos muy sensibles y vulnerables.

Actualmente, las residencias de mayores y de personas con discapacidad cuentan con casi 6.500 usuarios, que son atendidos por aproximadamente 7.500 trabajadores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000