Todos con la palma
Llegada de la patera al Hornillo
Llegada de la patera al Hornillo. CEDIDA

Ya son tres las pateras llegadas este sábado con 43 personas

Una a Cabo de Palos y dos a Aguilas , en una de ellas iban 4 bebés, un vecino de la zona, Antonio, ha sido testigo de lo sucedido

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Según informa la Delegación del Gobierno en la primera de ellas, en Cabo de Palos, iban 17 personas, todos varones de origen argelino. Las otras dos han llegado a la costa de Águilas: en la primera iban 17 personas, cinco varones, tres mujeres y nueve menores, cuatro de ellos bebés; y en la segunda nueve varones. Todos los llegados son de origen argelino, están en buena estado de salud y han sido trasladados a la dársena de Escombreras.

Con estas tres pateras, el número de migrantes que han alcanzado la costa murciana desde este viernes se eleva a 84, después de que ayer se interceptaran 5 embarcaciones con 41 personas a bordo. Todos en buena estado de salud y de origen argelino. 

TESTIMONIO DE ANTONIO EN AGUILAS

Antonio era testigo esta mañana de la llegada de la embarcación a la playa del Hornill. Ha sido cuando salía a disfrutar junto a su pareja del amanecer en el paraje de Los Cocederos_El Hornillo.

Antonio relata que todo ha transcurrido con mucha tranquilidad y que nada más llegar la patera acudía la Guardia Civil y policía local para atenderles con mantas térmicas y mascarillas.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000