Universitarios harán prácticas buscando soluciones inteligentes en la nueva cátedra Odin
El profesor García Eskármeta en Convalecencia. ORM.

Universitarios harán prácticas buscando soluciones inteligentes en la nueva cátedra ODIN

La UMU cuenta ya con 47 de estas cátedras de las que el rector, José Luján, destaca su importancia para el futuro de estas instituciones que podrían quedarse como formación profesional superior

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

Soluciones inteligentes en materia agrícola, de seguridad y eficiencia energética. Esos son los proyectos en los que grupos de investigación de la Universidad de Murcia van a trabajar a partir de ahora con la empresa ODIN Soluciones en la cátedra 47 de la universidad.

Este martes se ha firmado la cátedra para dar estabilidad a la relación que ya mantienen y que permitirá que en el segundo cuatrimestre del curso alumnos de la UMU hagan prácticas y realicen su proyecto fin de carrera o de máster sobre estas materias, según ha explicado Antonio García Eskármeta, profesor que está al frente de la cátedra.

El rector de la UMU, José Luján, insiste en la importancia de estas colaboraciones público privadas para el futuro de las universidades. Desde que llegó al rectorado en 2018, el número de cátedras se ha multiplicado por cuatro pasando de 11 a 47. 

El acuerdo permitirá, entre otras cosas, que estudiantes de la Universidad de Murcia realicen sus trabajos fin de grado, fin de máster y doctorados en colaboración con esta
empresa. En los próximos meses ya está previsto que se lleven a cabo proyectos de investigación en tres líneas. La primera está relacionada con la utilización de la tecnología para mejorar la gestión energética de edificios. La segunda línea de investigación está centrada en analizar las necesidades de riego de plantas en función de su crecimiento y la cantidad de agua que ha captado del suelo y así mejorar la eficiencia hídrica. Y la tercera estará destinada a la mejora de la seguridad de los sensores de aquellos aparatos domésticos que utilizan el internet de las cosas para poder controlar de manera eficaz la gestión de los datos que obtienen.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000