Imagen de archivo del Consejo Interterritorial de Salud
Imagen de archivo del Consejo Interterritorial de Salud. EUROPA PRESS

España entra en riesgo medio tras superar los 50 casos de incidencia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, califica de "suave" el aumento registrado en los casos de COVID en las dos últimas semanas

Descarga este audio

MACU ALEMÁN. Cartagena

Sube ligeramente la incidencia por covid aunque bajan las hospitalizaciones y los fallecidos y la situación puede calificarse de estable, según ha informado la ministra de Sanidad al término del Consejo Interterritorial de Salud. La variante delta es la dominante al cien por cien mientras que la denominada delta plus apenas llega al 5%.

La incidencia por coronavirus ha superado este jueves los 50 casos por cada 100.000 habitantes (51,6) en 14 días tras una subida en el última día de 2,3 puntos, lo que coloca la transmisión del virus en riesgo medio (entre 50 y 100 casos) en España después de casi un mes en el umbral de riesgo bajo. Los hospitales se mantienen desahogados de pacientes covid tras un descenso de ingresos en las ucis, de forma que la presión en estas unidades pasa del 4,5 al 4,3 %, con 400 enfermos.

Carolina Darias califica de "muy suave" el aumento registrado en los casos covid las últimas dos semanas y, a pesar de la subida de 46 casos por cien mil habitantes a 49, la situación dice que "no es comparable con las anteriores olas de la pandemia y eso se refleja también en los datos de ocupación hospitalarias o en la cifra de fallecidos".

Más de un millón doscientas mil personas han recibido ya dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus y son 38 millones los españoles con la pauta completa, cerca de un 89% de la población mayor de doce años. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, califica de "espectaculares las cifras aunque hace un nuevo llamamiento para aumentar aún más este porcentaje".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000