Todos con la palma
Protesta de los vecinos del barrio lorquino de Apolonia. ORM
Protesta de los vecinos del barrio lorquino de Apolonia. ORM

Vecinos del barrio lorquino de Apolonia protestan contra la apertura de una mezquita

La comunidad musulmana ha rechazado el solar que les ofreció el Ayuntamiento de Lorca para ubicar la nueva mezquita y se disponen a continuar con las obras de la nave de la calle Transformadores

Descarga este audio

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

La comunidad musulmana del barrio de Apolonia de Lorca ha rechazado el solar que les ofreció el Ayuntamiento para ubicar la nueva mezquita y se disponen a continuar con las obras de la nave de la calle transformadores.

Las distancias desde el barrio y la ubicación junto a un viaducto y el río han llevado a la comunidad musulmana del barrio de Apolonia, a rechazar el solar que les ofrecía el Ayuntamiento junto al Complejo deportivo Felipe VI. Ante el freno en las negociaciones los promotores de la mezquita de la calle transformadores continúan con las obras de adecuación para su próxima apertura. Esta situación ha llevado a los vecinos a una nueva protesta en la calle, donde su portavoz Ana García reiteraba la oposición vecinal a la mezquita. 

Medio centenar de vecinos se han concentrado desde las ocho de la mañana en la puerta de la mezquita en construcción donde la portavoz lamentaba que la situación esta desembocando en un enfrentamiento con los responsables de la comunidad musulmana. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000