30 Aniversario Onda Regional
Puerto de Cartagena. Foto: Ayto. Cartagena
Puerto de Cartagena. Foto: Ayto. Cartagena

Vélez se compromete a reabrir el Puerto de Cartagena para la salida de ganado

Tras diez días de cierre por la crisis del Karim Allah, los ganaderos llevan gastado 500.000 euros en darles salida por Tarragona. La próxima semana podrían zarpar cuatro barcos con género ovino ya desde Cartagena

Descarga este audio

SILVIA MATEO

El Delegado de Gobierno, José Vélez, se compromete con el sector ganadero a reabrir el Puerto de Cartagena a la exportación de animales vivos la próxima semana. Los ganaderos están esperanzados tras la reunión mantenida este jueves con el Delegado de Gobierno. Con el buque Karim Allah atracado en la dársena de Escombreras, el transporte de ganado vivo lleva diez días paralizado en el Puerto de Cartagena. El sector estima en unos 500.000 euros las pérdidas económicas porque gran parte de los animales han tenido que ser trasladados al puerto de Tarragona para su exportación. Vicente Carrión, presidente de Coag en el campo de Cartagena, señala que José Vélez les ha garantizado la apertura del tráfico de ganado vivo a partir de la próxima semana: "Nos ha confirmado que lunes o martes como mucho se abrirá otra vez, independientemente de lo que pase con el barco Karim Allah, que parece que ha judicializado el asunto".

El sector ganadero estima que la semana próxima podrían salir hasta cuatro barcos con ganado ovino con destino al Norte de África. Mientras, el buque Elbeik, con 1800 reses a bordo, está buscando comprador interesado en el ganado. El barco lleva más de dos meses navegando a la deriva por el Mediterráneo y está fondeado en Creta para cargar comida. El Delegado de Gobierno ha señalado a los ganaderos que el Ministerio le ha comunicado al Elbeik que no ponga rumbo a Cartagena. "El armador está advertido de que a la Región de Murcia no venga, se lo ha notificado el Ministerio. Tendrá todas las pegas posibles", añadía Vicente Carrión.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000