30 Aniversario Onda Regional

VIDEO | Fuerte tormenta de granizo en Mula

La AEMET ha activado a las 19:00 h. el aviso amarillo por lluvias en el Altiplano y la Vega del Segura

JOSÉ LUIS PIÑERO / REDACCIÓN. Mula

Una fuerte tormenta, con lluvi,a, granizo y apartao eléctrico, ha descargado esta tarde en varios puntos de la Región.

Sobre las 19:00 h, los vecinos de Mula eran sorprendidos por una tormenta que, en poco más de 10  minutos, ha descargado abundante lluvia junto con granizo. La zona más afectada ha sido la Gran Vía de Mula donde el agua ha inundado cocheras y bajos así como el polideportivo municipal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitía un boletín de aviso de nivel amarillo por lluvias entre las 19.00 y las 21.00 horas de esta martes, que afectaba al Altiplano, la Vega del Segura y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. 

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido un total de 21 llamadas correspondientes a 17 asuntos relacionados con el episodio de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias caídas en la Región de Murcia.

Por asuntos los datos son los siguientes: Tráfico obstaculo vía, 8 llamadas relacionadas con 7 asuntos, tapas de alcantarillado, etc; accidente de tráfico, 2 llamadas relacionadas con 1 asunto; derrumbe saneamiento, 5 llamadas relacionadas con 2 asuntos;rescate/salvamento agua dulce, 2 llamdas relacinadas con 1 asunto; agua/Achique, 2 llamadas relacionadas con 2 asuntos.

Por municipios: Murcia ha recibido 9 llamadas relacionadas con 7 asuntos; Molina de Segura, 4 llamadas relacionadas con 3 asuntos Mula, 3 llamadas 3 llamdas relacionadas con 3 asuntos; Cartagena, 2 llamdas relacionadas con 1 asunto; Lorca, 1 llamada 1 asunto.

Cabe destacar un accidente de tráfico con salida de vía de un vehículo ocurrido en la N-344 en la pedanía murciana del Javalí Nuevo, donde sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 han atendido in situ a la conductora, no siendo necesario su traslado a centro sanitario.

En Mula ha sido necesaria la intervención de los bomberos para un sótano inundado y una terraza de una vivienda igualmente inundada.

En Molina de Segura, el rescate de la conductora de un vehículo que ha quedado atrapada en su interior por la lluvia. El suceso ha ocurrido en el Polígono Industrial La Estrella. Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios han tenido que dirigirse al lugar.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000