La Guardia Civil de Murcia culmina la campaña en beneficio de los afectados por el volcán de La Palma, con la recogida de 15.000 regalos solidarios
REDACCIÓN. Murcia
La Guardia Civil de Murcia enviará a los afectados por la erupción volcánica 3.000 juguetes, más de 10.000 artículos escolares y mil deportivos y 2.600 kilos de golosinas que ha recogido de particulares y empresas.
La campaña solidaria: ‘Juntos para mantener la ilusión de los jóvenes palmeros esta Navidad’, dirigida a la recogida de regalos nuevos destinados a los menores de edad y personas con discapacidad residentes y afectados por la devastadora actividad del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.
Durante las tres semanas que ha durado la campaña, la Guardia Civil ha recogido un total de 15.000 productos a estrenar, entre los que se encuentran 22 bicicletas, más de 3.000 juguetes, más de 10.000 artículos de material escolar y cerca de 1.000 productos de material deportivo, además de 2.600 kilos de golosinas.
Han hecho también aportaciones asociaciones vecinales, centros educativos y deportivos y universidades, ha informado en un comunicado este jueves. Un contenedor de 45 pies (86 metros cúbicos), repleto de regalos, zarpará desde el puerto de Alicante con destino a la isla de La Palma, donde será entregado al Cabildo insular