VIDEO | Una "bolsa anóxica" trata de salir al Mediterráneo por el canal Marchamalo, según la CARM

El colectivo "Por un Mar Menor Vivo" califica de manipulación el vídeo difundido por le Gobierno regional y piden que les muestren los análisis químicos de esas bolsas

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma insta al Gobierno central a que actúe recuperando el calado de la gola de Marchamalo y ha publicado un vídeo en el que se aprecia la bolsa anóxica con materia en descomposición -que está provocando la mortandad de peces- intentando salir hacia el Mediterráneo por este canal, en La Manga.

Según fuentes de la Comunidad, la recuperación del calado de la gola de Marchamalo permitiría un intercambio que contribuiría a solucionar este episodio, tal y como recomendó la comunidad científica en la reunión del Grupo de Trabajo de Ecología Lagunar del pasado viernes.

Una actuación puntual y reversible que permitiría actuar en casos de emergencia como en el que nos encontramos, según el Gobierno regional.

 

"POR UN MAR MENOR VIVO" CALIFICA DE MANIPULACIÓN EL VIDEO DIFUNDIDO POR LA CARM

El colectivo "Por un Mar Menor Vivo" califica de manipulación absurda el video que ha lanzado el Gobierno Regional en el que se aprecia lo que parece una bolsa de anoxia tratando de llegar hasta el Mar Menor por la Gola de Marchamalo. Añaden que lo que quiere el Ejecutivo regional es justificar la apertura de las golas e insisten en que eso solo provocaría nuevos problemas, esta vez en el Mar Mediterráneo.

La portavoz de este colectivo, Caroline Riviere, pide que les muestren los análisis químicos de esas bolsas para poder saber si esa bolsa de material putrefacto es anoxica o no lo es. Mantiene que lo que quiere el ejecutivo es justificar la idea acerca de la necesidad de abrir las golas.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000