30 aniversario
Vox presenta la denuncia por los vertidos al Mar Menor en la Ciudad de la Justicia. ORM
Vox presenta la denuncia por los vertidos al Mar Menor en la Ciudad de la Justicia. ORM

VOX denuncia ante la Fiscalía el vertido de agua dulce en el Mar Menor

“Los diferentes gobiernos se protegen y excusan unos a otros para no asumir responsabilidades, culpando y persiguiendo como a delincuentes a los agricultores”, asegura José Ángel Antelo, presidente regional del partido.

Descarga este audio

BLANCA CASANOVA. Murcia

VOX ha presentado hoy ante la Fiscalía una denuncia por los vertidos continuos que se vienen produciendo en el Mar Menor. El último episodio ha sido un vertido de agua dulce con arrastre de tierra que sorprendió ayer por la rotura de una tubería en San Javier.

El presidente del partido en la capital, José Angel Antelo, denuncia la inacción de las diferentes administraciones -la local, regional y nacional- ante la situación actual de la laguna al tiempo que se utiliza como "chivo expiatorio" a los agricultores: “el consenso progre ha aprobado una ley de protección al Mar Menor que en nada lo protege, ya que no obliga a la administración a invertir ni un mísero céntimo pero, en cambio, sí estigmatiza a los agricultores atacando a la libertad de empresa y el derecho a la propiedad impidiéndoles trabajar", especificaba.

Además, recordó al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que se comprometió con el sector agroalimentario a derogar la Ley de Protección del Mar Menor, una normativa que a su juicio desprotege a la agricultura y al turismo a la vez que estigmatiza y persigue a los agricultores.

Por su parte, el diputado nacional, portavoz de VOX de Cambio Climático en el Congreso y miembro de la Comisión de Agricultura, Luis Gestoso, ha denunciado la dejación de funciones en el consistorio de San Javier: "no sorprendería que el Ayuntamiento que preside el secretario general del PP, José Miguel Luengo, tuviera alguna responsabilidad en este tema, pues ya es multirreincidente”, ha reprochado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000