30 aniversario
Material para realizar test de antígenos
Material para realizar test de antígenos. EUROPA PRESS

Ya son 54 los estudiantes murcianos afectados por el macrobrote de Mallorca

Pertenecen a 14 centros de Bachillerato de Murcia, Las Torres de Cotillas, Cartagena y Molina de Segura, según ha informado el consejero de Salud

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

En la rueda de prensa posterior al Comité Covid de este lunes, el consejero de Salud Juan José Pedreño ha indicado que el macrobrote de Mallorca afecta ya a 54 estudiantes de 14 centros de bachillerato de Murcia, Torres de Cotillas, Cartagena y Molina de Segura. Se les hace seguimiento a todos ellos y a las 200 personas con las que han tenido contacto y que están obligadas a hacer cuarentena.  A nivel nacional el número de contagiados por el macrobrote supera los 900 procedentes de 9 comunidades autónomas.

Estos jóvenes se habrían contagiado en las islas Baleares junto a otros estudiantes de todo el país, en distintos brotes originados a mediados de este mes en un concierto de reggaeton en la Plaza de Toros de Palma y en diferentes fiestas en barcos y hoteles, con ocasión de la celebración en la Playa de Palma y Llucmajor de varios viajes de estudio.

El consejero de Salud ha dicho, además, que su departamento no ha recibido ninguna notificación de que haya estudiantes retenidos en Mallorca, pero que si hay algún caso es responsabilidad del Gobierno balear que es quien controla estos brotes.

La Consejería de salud presta también especial atención a Mazarrón, tras sumar una decena de nuevos casos durante el fin de semana. No es un solo brote, dice el consejero, y todos están vinculados a la interacción sociofamiliar.

Preocupan a la adminsitración regional los botellones y fiestas ilegales de los últimos días, como la de San javier que reunión a más de 300 personas. Y también las agresiones a los agentes de policía ocurridas en Cieza o Cabo de Palos cuando intentaban poner orden.

El consejero de Salud Juan José Pedreño pide prudencia tras el primer fin de semana sin mascarillas en el exterior ante el aumento de la prevalencia de la variante india Delta y de la tasa  incidencia entre los más jóvenes. En el rango de edad de entre 13 y 19 años los contagios de covid han aumentado un 80% durante la pasada semana

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000