30 aniversario
Juan José Pedreño durante su visita a Yecla
Juan José Pedreño durante su visita a Yecla. ORM

Yecla contará con nuevo Centro de Salud

Así lo ha anunciado el consejero Juan José Pedreño durante la inauguración de la remodelación del servicio de Urgencias del hospital Virgen del Castillo

Descarga este audio

CARMEN ORTÍN. Yecla

El consejero de Salud Juan José Pedreño ha inaugurado este viernes la remodelación del servicio de Urgencias del hospital Virgen del Castillo de Yecla y ha anunciado la construcción de un nuevo Centro de Salud para este municipio, por un importe de 6 millones de euros.

La remodelación de la zona de urgencias ha supuesto aumentar la superficie de este servicio de más de 500 metros a 745, creándose dos salas de espera para adultos e infantil. También, tras la experiencia de la pandemia, se ha dotado a este departamento de un doble circuito para evitar contagios. La inversión en esta obra suma más de 500.000 euros.

El consejero de Salud Juan José Pedreño también ha anunciado la construcción de un nuevo centro de salud, que tendrá un coste de 6 millones de euros y la próxima remodelación de la zona de maternidad, en la tercera planta del hospital, por un importe cercano al millón de euros y que se encuentra en fase de adjudicación.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha reivindicado la contratación de un mayor número de especialistas para el centro hospitalario. También ha mostrado su satisfacción por la remodelación del hospital y, ha destacado la importancia de la construcción del nuevo centro de salud, al tratarse de una reivindicación histórica.

El nuevo centro de Salud, que sustituirá al “Mariano Yago”, se construirá sobre una parcela de 4.400 metros, anexa al hospital de Yecla.

LA ASOCIACIÓN AYAC ENTREGA UN CHEQUE PARA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

El consejero de Salud ha asistido también al acto de entrega de la donación de 7.000 euros que la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC) ha realizado al grupo de investigación de oncología clínica y traslacional de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Pedreño ha destacado la importancia de esta aportación económica de AYAC, porque la investigación es fundamental para favorecer las expectativas de vida de los afectados por cáncer. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000