20.000 personas en la primera jornada del Festival Warm Up
El Warm Up anoche en Murcia. Foto: @WARMupfestival

20.000 personas en la primera jornada del Festival Warm Up

El recinto de la Fica de Murcia acogió 23 conciertos, que han terminado a la 6 de la mañana. Hoy la atracción es Izal, que se despedirá del público murciano tras anunciar que lo dejan en octubre

REDACCIÓN. Murcia

El Festival Warm Up volvió a vivirse sin mascarillas en el recinto de la Fica de Murcia. Hubo colas por la tarde para acceder al recinto por el que pasaron anoche unas 20.000 personas.

La programación del Warm Up incluye hoy sábado y mañana domingo conciertos gratuitos en Plaza de la Universidad y Plaza de los Apóstoles, a las 12, 13.15 y 14.30 horas. Las actuaciones de Fangoria, Rigoberta Bandini, Lori Meyers, Bastille, o Arde Bogotá, entre otros, hicieron vibrar ayer a un público entregado.

Este sábado hay un cambio de última hora en la programación ya que el grupo Mura Massa se ha visto obligado a cancelar su show "por cuestiones médicas", según informan fuentes de la organización. Así quedan los conciertos de hoy en el recinto de La Fica

Programación de este sábado en el Warm Up. WARM UP ESTRELLA DE LEVANTE FESTIVAL

La banda Izal, que ha anunciado un paro "indefinido" tras concluir el próximo mes de octubre la gira de despedida, protagonizará este sábado el concierto principal de la segunda y última jornada del festival Warm Up de Murcia con la intención de despedirse "por todo lo alto" del público murciano.

En una entrevista a EFE, Mikel Izal y el bajista Emanuel Pérez 'Gato' han apuntado sobre su decisión de dejar los escenarios que decir "nunca o siempre" implica un "enorme riesgo" de que en el futuro "te saquen los colores tirando de hemeroteca".

"Todo lo que podemos asegurar es que, al terminar esta gira, pararemos indefinidamente y lo que ocurra dentro de cinco, diez o quince años no lo sabe nadie, pero a día de hoy no hay planes de futuro", han remarcado Mikel y Gato.

Tras acumular doce años de trayectoria y cinco álbumes de estudio, además de diferentes galardones como el de Mejor Artista Revelación tanto en los Premios de la Música Independiente como en los Premios Rolling Stone, dos discos de Oro y uno de Platino, el cantante y el bajista han abordado la coincidencia de su última gira con la vuelta de los grandes aforos tras acabar las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid.

Izal ha mostrado su felicidad por poder despedirse de su público "por todo lo alto" desde la "normalidad", con el fin de que sus actuaciones se conviertan en unas "fiestas inolvidables" para ellos y para el público. "Va a ser un año de una intensidad maravillosa", han subrayado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000