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400 viviendas del litoral murciano están amenazadas por la Ley de Costas

El grupo popular llevará al último pleno de la Asamblea una iniciativa para impulsar una modificación en el Congreso, de forma que se salven esas casas construidas hace más de 100 años en 4 playas de la Región

EVA CABALLERO
18 JUL 2022 - 13:49
400 viviendas del litoral murciano están amenazadas por la Ley de Costas
Segado, a la izquierda, durante la reunión de la Diputación Permanente de la Asamblea. PP
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400 viviendas del litoral murciano están amenazadas por la Ley de Costas
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Así va a culminar la actividad parlamentaria, el próximo 26 de julio, tal y como ha aprobado la Diputación Permanente por unanimidad. En ese pleno se va abordar la ampliación de las horas extras de los bomberos, a instancias del PP, modificando la ley de función pública. El mismo grupo defiende un cambio en la Ley de Costas para impedir el derribo de 400 viviendas de Puntas de Calnegre, Los Nietos, Cabo de Palos y Puerto de Mazarrón, según ha explicado el portavoz popular Joaquín Segado. 

"Esta iniciativa legislativa ya la llevó el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, para modificar esta ley y dar seguridad jurídica a los propietarios de estas viviendas afectadas, que forman parte de núcleos históricos en las costas de la Región", ha afirmado el portavoz.  Se trata de una iniciativa "alejada de cualquier interés político, que solo busca el bien común, sobre todo de estas 400 familias que temen perder su casa", según Segado.

Esta iniciativa la presentó el Partido Popular, pero "estamos dispuestos a sacrificar nuestro logotipo para que aparezca el de la Asamblea Regional, el logotipo de la unanimidad de todos los grupos políticos", porque "de verdad espero que todos se sumen a esta petición", ha indicado

Los servicios jurídicos del PSOE analizarán la iniciativa antes de darle su apoyo. Por otra parte, el último pleno aprobará extender hasta diciembre las bonificaciones fiscales para el campo y el mar, sectores más afectados por la guerra de Ucrania. Los socialistas proponen ampliar las exenciones a las empresas de transporte de viajeros. Alfonso Martínez

 

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