Han presentado en la Asamblea una encuesta realizada hace dos meses que avala el apoyo mayoritario de los habitantes de la comarca de Cartagena a la creación de una segunda provincia en la Región
ANA IZQUIERDO. Cartagena
La plataforma 2es+ presenta en la Asamblea una encuesta realizada hace dos meses que avala el apoyo mayoritario de los habitantes de la comarca de Cartagena a la creación de una segunda provincia en la Región.
El presidente de la plataforma, Antonio García Sánchez, que ha presentado el muestreo al presidente de la Asamblea Alberto Castillo, explica que un 59% de los ciudadanos están a favor de la restitución de la provincia, cuando en 2014 era un 51%, y que el rechazo ha pasado del 33 al 22%.
La encuesta ha sido realizada por la empresa Tecnisystem en los ochos municipios de la comarca entre los meses de noviembre y diciembre.
La plataforma la presentará también a los grupos parlamentarios.