Los programas de rehabilitación y reinserción de Proyecto Hombre atendieron durante el pasado año a 1.200 personas con problemas de una varias o adicciones
Los programas de rehabilitación y reinserción de Proyecto Hombre en la Región atendieron durante el pasado año a 1.200 personas con problemas de una varias o adicciones. El alcohol repuntó como uno de los factores que acompaña a otras dependencias como las del juego o las sustancias estupefacientes como la marihuana y la cocaína.
Así lo pone de manifiesto el presidente de la Fundación, Tomás Zamora, que habla de ese incremento en el abuso del alcohol de hasta un 21% en los casos de los jóvenes atendidos, que cada vez son más. Aunque esto no sea la causa por la que acuden en busca de ayuda a esta ONG.
Con un presupuesto cercano a 1'4 millones euros, Proyecto Hombre ha logrado mantener la actividad en su comunidad terapéutica, donde más del 50% de los internos padece además deterioro mental por sus adicciones, y la del Centro de Día. La Directora de la ONG, Asunción Santos, señala la vulnerabilidad de las mujeres a la hora de pedir ayuda. Solo suponen un 10% del total de las personas que acuden a la entidad.
Proyecto Hombre y Ayuntamiento de Murcia han formalizado un concierto para poner en marcha la campaña "No soy raro, no soy rara" en la que se apela a los jóvenes para que no caigan en las adicciones fruto de la presión social.