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Afectados por la venta de sillas del Entierro de la Sardina cortan al tráfico la Gran Vía y paralizan el desfile de la Batalla de las Flores

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, señala que han abierto un expediente de revisión a la empresa concesionaria de la gestión de las sillas y ha pedido el refuerzo de personal para atender las incidencias

21 ABR 2022 - 16:47
Afectados por el descontrol en la venta de sillas para el Entierro de la Sardina cortan al tráfico la Gran Vía de Murcia
Sillas en la Gran Vía. ANTONIO HERNÁNDEZ TWITTER
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Afectados por la venta de sillas del Entierro de la Sardina cortan al tráfico la Gran Vía y paralizan el desfile de la Batalla de las Flores
03:02

REBECA ESCRIBANO / SILVIA MATEO 

Indignación de los ciudadanos que guardaban cola para reservar una silla para el desfile del Entierro de la Sardina. Algunos han hecho cola desde las 8 de la mañana y dicen que no han recibido ninguna explicación de un responsable de la empresa o del Ayuntamiento. Por esa razón han cortado la Gran Vía de Murcia en dos ocasiones, una de ellas coincidiendo con el desfile de la Batalla de las Flores, al grito de sinvergüenzas.

Hasta media tarde, según nos indicaba uno de los afectados, no han recibido una respuesta. Se les ha dado un número para que este viernes vuelvan a las taquillas a reservar las sillas. Sin embargo, el malestar es manifiesto. Una de las afectadas criticaba que la empresa no les daba alternativas.

Otro vecino, que hacía cola desde las 8 de la mañana, decía que no han recibido ninguna explicación de un representante de la empresa o del Ayuntamiento. Por eso, decidían cortar la Gran Vía.

 

 

Ese mismo señor indicaba que la empresa concesionaria del servicio no dispone de hojas de reclamaciones para los usuarios. Otros, en cambio, aseguraban que les han tratado como si fueran borregos y que esta situación no es digna de un país desarrollado.

Romian Producciones, la empresa concesionaria de la venta de sillas y tribunas de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, denuncia que su página web fue hackeada el 14 de abril y que lo denunciaron en la Policía Nacional. Añade que el portal ha funcionado correctamente hasta la venta de las entradas del Entierro de la Sardina. Antonio Jiménez, el gerente de la empresa, indicaba en el programa Tarde Abierta, que no pueden vender los tickets en taquilla porque no saben cuántos se vendieron en Internet.

Añade que ahora están solucionando las incidencias de los ciudadanos que compraron el ticket online, pero que no recibieron la confirmación. Cuando hacen la comprobación de la compra, le dan un justificante hecho a mano.

EL AYUNTAMIENTO HA ANUNCIADO QUE INICIARÁ UN EXPEDIENTE DE REVISIÓN Y QUE HA SOLICITADO A LA EMPRESA MÁS PERSONAL

Por su parte, el Ayuntamiento ha anunciado que iniciará un expediente de revisión. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, lo ha asegurado en el programa Tarde Abierta, donde también ha indicado que ha solicitado a la empresa que habilite más personal, en concreto, 100 personas, para resolver las incidencias ocasionadas y que la compañía se ha comprometido a ello.

LARGAS COLAS PARA RECLAMAR O COMPRAR LAS SILLAS

Largas colas para reclamar o comprar las sillas para el Entierro de la Sardina en los dos puntos habilitados por la empresa concesionaria del servicio en el Teatro Romea y la Gran Vía de Murcia. 

Los ciudadanos están indignados, conseguir una silla para el Entierro de la Sardina se ha convertido en una odisea. La Policía ha tenido que intervenir esta mañana en la Oficina del Teatro Romea para calmar los ánimos, y es que algunos esperaron ayer hasta seis horas sin encontrar una solución, y hoy han vuelto a intentarlo. Ya han reservado las sillas por la página web de la empresa, tienen el cargo en la cuenta bancaria, pero no han recibido las entradas. 

Los interesados se quejan de que la página web está bloqueada y la empresa no contesta ni a los números de teléfono ni al correo electrónico facilitados. Intentan reservar las sillas de forma presencial, pero la espera se alarga horas y nadie da explicaciones.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, pide disculpas por todos los problemas surgidos con la venta de las sillas y explica que es la empresa adjudicataria del servicio de venta de las sillas la responsable de los problemas que han surgido. El alcalde afirma que se ha producido un hackeo de la página web de la empresa. Aún así, asegura que el consistorio pondrá a disposición de los ciudadanos todos los medios municipales necesarios para solucionar los inconvenientes de aquí al sábado. El alcalde y miembros de la corporación municipal mantienen hoy una reunión con los responsables de Romian Producciones para solucionar las incidencias de la venta.

La Dirección General de Consumo ha ordenado cursar una visita de la Inspección de Consumo a la empresa vendedora de las sillas ante la multitud de consultas y reclamaciones recibidas por el desconcierto de los ciudadanos.

Los inspectores llevarán a cabo la investigación correspondiente a raíz de las denuncias recibidas para comprobar los fundamentos de dichas reclamaciones y, en su caso, la adecuación a la legislación vigente.

Según la información recogida hasta ahora por la Inspección de Consumo, las reclamaciones y consultas están originadas por la desatención ante la petición de cientos de ciudadanos del reembolso directo del importe abonado por las sillas compradas por Internet para la procesión de ‘los Coloraos’ del Miércoles Santo, que fue suspendida por la lluvia y pasada una semana no han recibido la devolución del citado importe a la que tienen derecho.

A esto, se suman los problemas que se están encontrando los ciudadanos al intentar realizar la reserva y alquiler de las sillas para poder disfrutar los diferentes desfiles del Entierro de la Sardina 2022, ya que una vez realizada la compra en la web de la empresa adjudicataria se realiza el cargo en la cuenta bancaria y, sin embargo, no se reciben las entradas desde hace ya varios días.

“Los inspectores comprueban in situ la verificación de la resolución de las reclamaciones, los precios, medios de pago, así como posibles prácticas comerciales desleales y engañosas para los consumidores”, según ha explicado la directora general de Consumo, Sonia Moreno.

Paralelamente, se está realizando una inspección online a la web de la empresa que ha estado vendiendo las entradas, ya que la Inspección de Consumo tiene competencias en venta online, siempre que el servicio esté disponible a las personas consumidoras de la Región de Murcia. En caso de que se constaten incumplimientos de la normativa aplicable se podrán iniciar los pertinentes expedientes sancionadores.

Desde la Inspección también recomiendan a los usuarios que si no pueden contactar con el vendedor o con el organizador del evento, o si no consiguen llegar a un acuerdo, deben ponerse en contacto con el Servicio de Defensa del Consumidor de la Dirección General de Consumo, interponiendo la pertinente reclamación, que podrá proporcionarle orientación adicional y ayuda de manera gratuita

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