Ocurría en la carretera de Javalí Viejo (Murcia), lugar habitual utilizado por el ciclista de Las Lumbreras para mantenerse en forma
El conductor que ha atropellado al ciclista Alejandro Valverde y a otros dos compañeros de grupeta este sábado en la pedanía murciana de Javalí Nuevo, ya se encuentra detenido tras entregarse a la Policía.
Al parecer, momentos antes del atropello, los ciclistas le han recriminado que adelantara al grupo sin guardar la distancia de seguridad y posteriormente ha arrollado a tres de ellos. Los ciclistas tomaron los datos del vehículo una vez se dio a la fuga.
La voz de alarma la recibía el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia, a las 12.29 horas, con una llamada que informaba que un turismo, que no ha podido ser identificado, había arrollado a tres ciclistas que circulaban por la carretera RM-560 dirección Javalí Viejo.
Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Policía Local de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias). Los sanitarios han atendido 'in situ' a los tres heridos, incluido Valverde, que han sido trasladados a la Arrixaca.
El Movistar Team confirmaba que Alejandro Valverde, "el bala", no reviste heridas de gravedad.
Os confirmamos que @alejanvalverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta en Alcantarilla.
— Movistar Team (@Movistar_Team) July 2, 2022
Bala permanecerá 24h en observación y será después dado de alta. Su compañero está también OK. pic.twitter.com/Y2GmfU9HYf
Valverde, a través de un mensaje de Whatsapp, ha querido tranquilizar a todo el mundo. "Ha sido un susto de cojones, pero estad tranquilos", comenta el corredor murciano