Entidades como Cruz Roja Española han materializado el primer envío de ayuda humanitaria con mantas, toldos y kits de cocina
PACO MARTÍNEZ. Murcia
Algunos supermercados de la Región de Murcia comienzan a limitar la compra de aceite de girasol y semillas ante la escasez en el stock de producción, fruto de la dificultad para hacerse con las materias primas necesarias para su producción.
Las adquisiciones se limitan a cinco litros por cliente y se indican a través de una etiqueta situada en los estantes de los supermercados.
ENVÍO DE AYUDA HUMANITARIA DE CRUZ ROJA
Hoy ha salido el primer envío de ayuda humanitaria de Cruz Roja Española con destino a la población civil de Ucrania. Un cargamento compuesto por casi 10.000 mantas 16.000 toldos plásticos para aislar de la lluvia y el frío y 5.000 kits de cocina compuestos por ollas, sartenes, cubiertos y platos.
La aportación española se ha enviado a Hungría, donde la Federación Internacional de Cruz Roja ha instalado un gran almacén desde el que distribuye recursos a los lugares en los que son más necesarios. El portavoz de Cruz Roja en la Región de Murcia, Juan Antonio Balsalobre, nos ha explicado que las aportaciones de cada país son coordinadas internacionalmente, de forma que a cada organización nacional se le pide material en función de lo que tiene acumulado en sus almacenes.
Es la manera de adaptarse a las necesidades reales que hay sobre el terreno, y la razón por la que Cruz Roja solicita que los donativos con destino a Ucrania sean económicos más que en especie.