Casi 400 viviendas situadas en dominio público marítimo terrestre en Los Nietos, Cabo de Palos, Mazarrón y Puntas de Calnegre
El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado con la abstención del PSOE una iniciativa para volver a presentar una reforma de la ley de Costas que garantice la pervivencia de aproximadamente 400 viviendas de la Región situadas en dominio público marítimo terrestre en Los Nietos, Cabo de Palos, Mazarrón y Puntas de Calnegre.
Esta aprobación supone iniciar la tramitación de una reforma de la ley en la Asamblea Regional y que, posteriormente, deberá remitirse al Congreso de los Diputados. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha manifestado que espera que "como muy tarde en octubre estaremos remitiendo esta iniciativa al Congreso de los Diputados".
En ese sentido Segado, ha recordado que el recorrido de esta iniciativa comenzará en el parlamento regional con las audiencias legislativas, la constitución de la ponencia correspondiente, el debate en comisión, el debate en Pleno para su posterior remisión al Congreso, que deberá admitirlo a trámite.
La diputada socialista, Carmina Fernández ha advertido durante el debate sobre algunas objeciones de los Servicios Jurídicos de la Cámara. La parlamentaria acusa a los populares de no decir toda la verdad a los vecinos afectados.