El ex secretario general de PSRM-PSOE considera que "el daño está hecho y ha sido mucho", pero insiste en que su conciencia "ha estado siempre tranquila y respetuosa con la Justicia"
SONIA ILLÁN. Murcia
La titular del juzgado número 3 de Totana ha archivado la causa contra el ex secretario del PSOE, Diego Conesa, por presuntas irregularidades en la tramitación de una multa a un concejal de IU en su época de acalde Alhama.
Según la jueza, Carmen Alcayde, los hechos investigados no han resultado debidamente justificados. Así consta en el auto notificado a las partes, donde se explica que "no puede considerarse que la actuación del investigado, no ordenando la incoacción del correspondiente procedimiento sancionador, sea encuadrable en el tipo penal correspondiente a la infracción penal a la que se alude en la denuncia inicial, por lo que debe decretarse, al amparo del principio de intervención mínima que informa nuestro derecho penal, el sobreseimiento provisional y archivo de las presentes actuaciones".
CONESA: "EL DAÑO YA ESTÁ HECHO"
Tras conocer el archivo de su causa por un supuesto caso de prevaricación cuando era alcalde de Alhama, Conesa ha manifestado que "el daño está hecho y ha sido mucho, pero mi conciencia ha estado siempre tranquila y respetuosa con la Justicia". "Siempre podré decir que he sido el primer diputado (murciano al menos) en renunciar voluntariamente al aforamiento", añadió.
"Muchas renuncias políticas me ha llevado esta denuncia, ya archivada en 2018, desde marzo del año pasado. Pero hoy, la confianza y firmeza en mis principios y convicciones humanas, sociales y políticas se ve fortalecida nuevamente", concluye el político socialista en su cuenta oficial de Twitter.
Conesa anunció en noviembre pasado que dejaba el acta de diputado en la Asamblea Regional, poco antes del congreso regional del partido en el que fue elegido Pepe Vélez para dirigir el partido.