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Aumento de salario en las empresas 'Contact Center'

Más de mil personas trabajan en Murcia. La primera huelga de este sector consiguió arrancar esa muestra de "buena voluntad" a la patronal, con la que UGT y CCOO seguirán negociando en septiembre

ANA R. GÓMEZ
03 JUL 2022 - 15:00
Aumento de salario en las empresas 'Contact Center'
Los sindicatos denuncian precariedad en las teleoperadoras. Foto: CCOO
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Aumento de salario en las empresas 'Contact Center'
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Las plantillas de Contact Center, quienes nos atienden por teléfono o en redes sociales cuando llamamos a una empresa de servicios, ha conseguido un aumento salarial del 2,5 % que constituye su primera victoria después de su primera movilización para renovar el convenio colectivo, paralizado desde hace ocho años.

Murcia es una de las comunidades con gran implantación de este sector: más de mil personas en una sola empresa, frente a los 12.000 en total de toda España.

Los trabajadores de Call Center o Contact Center son quienes nos atienden cuando deseamos información o realizar trámites como clientes (puede ser un operador telefónico o un banco, y en ocasiones servicios tan importantes como el 1-1-2). Les hablamos sobre todo por teléfono, pero cada vez más a través de distintas redes sociales o por correo. Se trata de un empleo con salarios que en su mayoría rondan el mínimo interprofesional. Ahora han conseguido un aumento salarial del 2,5 por ciento, según detalla Salvador Espín, delegado de Comisiones Obreras en la empresa ISFG.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras están representando a las plantillas en la negociación, que se realiza a nivel estatal en Madrid. Han realizado paros en abril y en mayo antes de conseguir esta subida, que exigían como muestra de buena voluntad de la patronal, para continuar negociando después del verano.

 

Hay cuestiones concretas que afectan, por ejemplo, a las mujeres embarazadas, para las que se quiere incluir un descanso más prolongado de los cinco minutos a la hora que incluye el convenio.

Espín explica que en la lista de los sindicatos no solo está la necesaria subida del salario, sino también mejorar las condiciones de un trabajo que, por sus especiales características, causa mucho estrés y bajas laborales.

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