El Gobierno regional ha aprobado la expropiación de más de 177.000 metros cuadrados en la pedanía de Nonduermas. Es un paso más para el desarrollo del Corredor Mediterráneo
El Gobierno regional ha aprobado la expropiación de más de 177.000 metros cuadrados en la pedanía de Nonduermas para la construcción de la Terminal Intermodal de Mercancías de la Ciudad Agroalimentaria del Transporte de Murcia. Es un paso más para el desarrollo del Corredor Mediterráneo. Invertirá en esta compra casi 3 millones de euros.
Ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la reunión del Consejo de Gobierno. El objetivo de esta terminal será facilitar la incorporación al tren de mercancías de los camiones que circulan con productos de la región y que tienen como destino los mercados europeos.
El consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga, dice que Murcia da de comer a Europa y la mejora de las infraestructuras es esencial para no perder estos mercados. Dice que esta nueva terminal facilitará la incorporación al tren de las mercancías que hoy se transportan en camión por carretera para su distribución, y se convertirá en una de las piezas clave del Corredor Mediterráneo.
El objetivo de esta estación intermodal, así como de la Ciudad Agroalimentaria del Transporte, ha dicho, es que las nuevas vías del corredor mediterráneo “se puedan llenar de trenes”, en este caso, de mercancías, lo que favorecerá una reducción del tráfico pesado en las carreteras, bajando así las emisiones contaminantes y los atascos, en línea con las recomendaciones europeas.
Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión del Consejo de Gobierno tiene que ver con la contratación del servicio de comedor del hospital de la Arrixaca. Se destinarán más de 5 millones de euros. La consejera portavoz, Valle Miguélez explica que dada la inflación, este servicio ha incrementado su coste un 8% para poder mantener la calidad de los menús.
El Consejo de Gobierno ha aprobado también un convenio de colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia, CERMI, para impulsar medidas de simplificación administrativa para favorecer la accesibilidad universal en la sede electrónica de la administración regional.