Loading

Ayudas por valor de 12,8 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de viviendas

Unas ayudas que convoca la Comunidad Autónoma a través de fondos Next Generation y que abarcan desde los 6.300 a los 18.000 euros por vivienda. Una línea de ayudas que busca reducir en un 7% la demandan energética global

ONDA REGIONAL
17 JUL 2022 - 15:13
Ayudas por valor de 12,8 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de viviendas
El director general de Vivienda, José Francisco Lajara en unas jornadas de Next Generation
Escucha el audio a continuación
Ayudas por valor de 12,8 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de viviendas
00:30

La Comunidad convoca ayudas por valor de 12,8 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de viviendas y edificios de la Región de Murcia que están enmarcadas en la ‘revolución verde’ del sector de la edificación que impulsa la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation. 

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, presentó esta semana las subvenciones durante una jornada ‘Fondos Next Generation: Una oportunidad para el sector’, organizada por la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), que tuvo lugar en San Javier. 

“Gracias a estas subvenciones los ciudadanos van a ver reducida la factura energética de sus hogares”, destacó Lajara, quien indicó que las ayudas van destinadas tanto a la evaluación del estado actual de los edificios, subvencionando la redacción del proyecto de rehabilitación de los mismos, como para la renovación de fachadas y cubiertas, e, incluso, de sustitución de carpintería e instalaciones.

Las ayudas para las intervenciones en la envolvente de los edificios abarcan desde los 6.300 a los 18.800 euros por vivienda, dependiendo del ahorro energético conseguido, cuyo mínimo será de un 30 por ciento. Los colectivos vulnerables podrán conseguir subvenciones de hasta 26.750 euros. 

También se subvencionará la sustitución de elementos de carpintería, equipos de calefacción, refrigeración, iluminación, domótica e instalación de energía fotovoltaica. Esta subvención comprende desde los 400 a los 3.000 euros por vivienda y dependerá de la inversión que se realice, siendo la cuantía mínima 1.000 euros y la máxima de 7.500 euros. 

Esta última línea de ayudas tiene como requisito conseguir una reducción de al menos un siete por ciento de la demanda energética global de calefacción o refrigeración, o al menos un 30 por ciento de reducción del consumo de energía no renovable. 

 

 

Temas
Podcasts destacados