Loading

Ayuntamiento de Murcia cifra el impacto del Entierro de la Sardina en Génova en más de un millón y medio de usuarios

El evento fue presenciado por 200.000 personas y ampliamente seguido por los espectadores italianos a través de las cuentas de redes municipales y las páginas web de información local

24 MAY 2022 - 13:47
 Ayuntamiento de Murcia cifra el impacto del Entierro de la Sardina en Génova en más de un millón y medio de usuarios
Desfile del Entierro de la Sardina celebrado el pasado sábado en Génova. AYTO. MURCIA
Escucha el audio a continuación
Ayuntamiento de Murcia cifra el impacto del Entierro de la Sardina en Génova en más de un millón y medio de usuarios
00:28

REDACCIÓN. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia asegura que el Entierro de la Sardina celebrado el pasado sábado en Génova (Italia) llegó a más de un millón y medio de usuarios, según los datos que ha aportado la Dirección de Comunicación y Eventos del Ayuntamiento de genovés.

El evento fue ampliamente seguido por los espectadores italianos a través de las cuentas de redes municipales, según un primer informe, alcanzando a cerca de 600.000 usuarios, así como en las páginas web de información local como Il Secolo XIX, Mentelocale, Genova 24, Genova Quotidiana, Genova Today y La voce di Genova con 1.415.000 impresiones.

Asimismo, la página 'visitgenoa.it' registró más de 15.200 visualizaciones, mientras que la emisión especial de las radios y televisiones locales alcanzó a más de 100.000 oyentes entre el 21 y el 23 de mayo.

Además, la Dirección de Comunicación y Eventos del Ayuntamiento de Génova cifra en 1.529.209 el número de usuarios únicos a los que llegó la proyección de la celebración de este evento en la ciudad italiana.

A estos datos se suman las más de 200.000 personas que pudieron seguir en directo en las calles del casco histórico de la ciudad un desfile único en el que participaron 20 grupos sardineros y una decena de grupos de animación que culminó en la Plaza Raffaele de Ferrari con la quema del catafalco de la sardina, según han informado fuentes municipales en una nota.

Este evento está enmarcado en el hermanamiento de Murcia y Génova que busca intercambiar experiencias que impulsen acuerdos culturales, turísticos y comerciales, entre otros.

Entre los acuerdos alcanzados está la promoción turística conjunta de ambas ciudades mediante el desarrollo de paquetes turísticos conjuntos con Génova a través del programa ya iniciado con éxito de DATE-Murcia. Se trata de aglutinar experiencias que resumen la oferta turística, así como los activos de patrimonio, naturaleza, gastronómico y familiar que, en su caso, ofrece Murcia.

El Consistorio murciano defiende que el éxito ha superado las expectativas marcadas, de tal forma que el equipo de Gobierno está estudiando llevar a cabo otras iniciativas similares con colectivos tanto festeros como deportivos, culturales o gastronómicos, con el fin de promocionar turísticamente el municipio de Murcia tanto a nivel nacional como internacional.

Temas
Podcasts destacados