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Carlos Alcaraz, embajador turístico de la Región de Murcia

El anuncio lo ha realizado López Miras durante el acto por el Día de la Región de Murcia en FITUR, donde ha defendido un turismo seguro y sostenible para consolidar la recuperación del sector en 2022

20 ENE 2022 - 13:45
La Comunidad elige a Carlos Alcaraz como primer embajador turístico de la Región de Murcia
Alcaraz, en uno de los fotogramas del spot promocional. COMUNIDAD
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Carlos Alcaraz, embajador turístico de la Región de Murcia
02:40

SILVIA MATEO. Madrid

Día grande de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid. En el acto central celebrado este jueves, el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, ha apostado por un turismo seguro y sostenible para que en 2022 se consolide la recuperación del sector turístico iniciada el pasado año.

Para el presidente la mejor manera de promocionar la Región es hacerlo en primera persona, por lo que destaca la importancia de que sean los propios murcianos los que divulguen los valores turísticos de la Región para atraer a más visitantes. El primero en hacerlo ha sido el tenista Carlos Alcaraz.

Ante los asistentes al acto se ha proyectado el vídeo de promoción turística de la marca Costa Cálida Región de Murcia, en el que el joven tenista de El Palmar es el protagonista y ensalza la Región como su origen y su hogar. López Miras ha agradecido “la disposición de Carlos Alcaraz”, y ha valorado que “siempre lleva con orgullo el nombre de la Región por los cinco continentes”.

Apuesta por la promoción turística que en esta edición se refleja en un stand mejorado en FITUR, con una superficie de 1.000 metros cuadrados y en el eje central del pabellón de la Región de Murcia para mejorar su visibilidad. Atractivos turísticos más visuales para mostrar la diversidad, riqueza y matices de la Región con el 'turismo azul' que apuesta por la sostenibilidad y el sol y playa durante todo el año.

Una promoción que debe ir a acompañada de la seguridad como uno de los principales potenciales de la Región en esta pandemia, según ha añadido López Miras.

Finalmente, el presidente ha señalado que 2022 debe mejorar los datos de ocupación registrados antes de la pandemia, una ruta que se inició en agosto con un crecimiento del 1.9% y que se ha truncado con la sexta ola. El plan estratégico de turismo 2022-2032 dotado con 210 millones de euros apostará entre otras cosas por la digitalización y la desestacionalización del sector.

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