Loading

VIDEO | Carlos Alcaraz protagoniza la campaña turística de la Región de Murcia este verano

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, señala que cuenta con un presupuesto de 1'5 millones de euros y tendrá 35 millones de impactos en los principales medios de comunicación del país, además de una pancarta gigante

01 JUN 2022 - 13:43
Carlos Alcaraz protagoniza la campaña turística de la Región de Murcia este verano
Presentación de la campaña turística de la Región protagonizada por Carlos Alcaraz. AYTO. CARTAGENA

EVA CABALLERO. Cartagena

El tenista murciano Carlos Alcaraz es, desde hoy, la imagen de la campaña de promoción turística mas ambiciosa de cuántas ha realizado la Región de Murcia.

Cuenta con un presupuesto de 1'5 millones de euros y tendrá 35 millones de impactos en los principales medios de comunicación del país, además de una pancarta gigante, de 1.000 metros cuadrados, que se ha desplegado esta misma mañana en la Gran Vía de Madrid, resaltando los atractivos de la Costa Cálida vinculados a la idea de "disfrutar", más allá del sol y playa, tal como ha explicado el consejero de Turismo, Marcos Ortuño.

Carlos Alcaraz se colará a partir del 6 de junio y hasta el 31 de agosto en la mayoría de hogares españoles para asociar la Costa Cálida con la felicidad y para promocionar playas, patrimonio, gastronomía o deporte.

Se trata de la campaña es la "más importante" llevada a cabo hasta ahora y responde a la petición del sector, trasladando las posibilidades de realizar turismo de naturaleza, náutico, de buceo, artístico y gastronómico en los 270 kilómetros de costa de los mares Mediterráneo y Menor.

Tras destacar el alcance mediático que tendrá Alcaraz en la campaña, Ortuño ha indicado que la campaña activará un anuncio publicitario en cadenas de televisión y radio nacionales, al que sumará inserciones en prensa, revistas especializadas, soportes de exterior, publicidad digital, menciones en directo y patrocinios de distintos programas.

Como novedad, el anuncio también se proyectará durante todo el mes de junio en los diez cines con más espectadores de Madrid, gracias a un acuerdo con los tres mayores exhibidores del ámbito nacional, que generan más del 70 por ciento de espectadores de las salas de la capital.

La consejería ha querido también reforzar la presencia de la Región en las ciudades españolas que tienen conexión directa con el aeropuerto de Corvera, como Bilbao, Santander, Oviedo, Gijón, Menorca o Las Palmas de Gran Canaria.

Los datos turísticos del primer trimestre de este año reflejan una tendencia positiva en la Región de Murcia, que ha multiplicado por 20 el número de turistas recibidos en el mismo periodo de 2021, periodo marcado por las restricciones de la pandemia de Covid-19.

Además, en dicho tramo se recibió la misma cifra de turistas internacionales que en 2019, antes de la pandemia.

 

Puedes ver el vídeo a continuación
Temas
Podcasts destacados