Loading

Casado se reúne este miércoles con los barones del Partido Popular

Los equipos de Feijóo, Mañueco y Moreno ya han confirmado que acudirán a esta reunión del comité autonómico del PP

22 FEB 2022 - 11:09
Casado se reúne este miércoles con los barones del Partido Popular
Pablo Casado reunirá este miércoles a los barones del PP. Eduardo Parra - EP

AGENCIAS

En medio de la guerra abierta en el PP, su presidente, Pablo Casado, se reúne este miércoles con los barones de su partido, una vez que ha convocado al Comité Autonómico, formado por presidentes autonómicos de la formación, presidentes del PP en comunidades y ciudades autónomas y el secretario general.

En concreto, Casado ha convocado a las 20.00 horas de este 23 de febrero una reunión del comité autonómico, un órgano que reúne a Casado, el secretario general, Teodoro García Egea y los presidentes de las Comunidades Autónomas y de las ciudades autónomas gobernadas por el PP, según establecen los Estatutos.

Por lo pronto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya han anunciado que asistirán a esa reunión. Al encuentro encuentro no acudirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque el partido en la región lo encabeza Pío García Escudero.

Casado se verá con sus 'barones' territoriales dos días después de la intensa reunión de más de siete horas que mantuvo este lunes con su comité de dirección, donde se visualizó un intenso debate con reproches y división de opiniones entre su núcleo duro sobre cómo afrontar la crisis interna.

Casado dio este paso, previo a la convocatoria de un congreso, forzado por su propia cúpula. La mayoría de sus dirigentes -todos salvo Pablo Montesinos, Antonio González Terol, Ana Beltrán y el número dos, Teodoro García Egea- le exigieron la convocatoria de un congreso extraordinario, y algunos de ellos amenazaron con dimitir si no se convocaba, según han informado a Efe varias fuentes presentes en la reunión.

Con la convocatoria de la Junta Directiva Nacional la próxima semana, Casado busca aplazar la solución a la crisis abierta y ha intentado resistir las presiones de quienes le pedían convocar un congreso ya y de los miles de seguidores de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que pidieron su dimisión.

Son necesarios dos tercios de este órgano, formado por centenares de miembros, para forzar la convocatoria de un congreso extraordinario, que podría celebrarse en 45 o 30 días, lo que lo situaría previsiblemente en abril.
 

Temas
Podcasts destacados