Los municipios con más solicitudes son Murcia, Cartagena y los de la zona del Mar Menor. La cifra es similar a la del curso pasado, cuando tuvieron que huir de la guerra en su país
Cerca de 800 ucranianos se han escolarizado en la Región para el curso 2022/2023, una cifra similar a la del curso pasado cuando tuvieron que huir de la guerra de su país. Predominan en Murcia, Cartagena y los municipios del Mar Menor.
En total son 223 alumnos en educación infantil, 386 en primaria, 226 en ESO y 12 en Bachillerato. En su escolarización se ha priorizado los centros que disponen de "aulas de acogida" y la elección de las familias que en su mayoría han solicitado el mismo colegio que el curso pasado, según Víctor Navarro, director general de recursos humanos, planificación educativa y evaluación.
Entre las medidas que la consejería de Educación mantiene para escolarizar a estos alumnos ucranianos está la de facilitar la atención socioemocional y efectiva y educación compensatoria y apoyo para la enseñanza de español para extranjeros con auxiliares ucranianos de conversación y mediadores también de Ucrania colaboren en la integración de estos alumnos.