Muchos se han esperado hasta el último momento para rellenar los depósitos este 31 de diciembre, día en el que finaliza la bonificación de los 20 céntimos del Gobierno
Las colas se suceden en prácticamente en todas las gasolineras de la Región en busca del descuento de 20 céntimos que se acaba esta noche a las 12 en punto. Hemos estado a modo de ejemplo en un surtidor de Cieza, donde la mayoría de usuarios pone en entredicho el nuevo baremo por sectores del Gobierno para optar a estos descuentos.
Las colas que se venían observando desde hace unos días se han intensificado hoy. En la gasolinera Sermuco de la zona industrial de Ascoy, en Cieza, los coches esperaban su turno y llegaban incluso a la bifurcación con la nacional 301. Muchos se han esperado hasta el último momento, aunque algunos se extrañaban de la cola asegurando que desconocían que se acababa la ayuda este sábado.
Lo que sí es un denominador común entre los usuarios es su discrepancia con el nuevo reparto de estas ayudas, que solo llegarán a partir de mañana a sectores como el agrícola o el transporte. Por su parte, los responsables de las estaciones de servicio lamentan que la gente haya esperado hasta el último día, y aseguran que no hay riesgo de que se acabe el combustible durante esta ultima jornada.