Loading

Columbares inicia una campaña de sensibilización contra los ataques de odio hacia el colectivo LGTBI

La directora General de Diversidad de Género, María José García Méndez, incidía en las actuaciones que está realizando la Administración regional para combatir el odio y la discriminación hacia estos colectivos

Columbares inicia una campaña de sensibilización contra los ataques de odio físicos y verbales hacia el colectivo LGTBI
Jóvenes con banderas referentes a la diversidad sexual. ORM
Escucha el audio a continuación
Columbares inicia una campaña de sensibilización contra los ataques de odio hacia el colectivo LGTBI
01:01

Este martes se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, fecha en la que se recuerdan las revueltas que se produjeron en la ciudad de Nueva York en 1969, donde se gestó el movimiento a favor de los derechos de las personas gay, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Con este motivo, la Consejería de Política Social ha emitido un manifiesto en el que recuerda el éxito de este movimiento gracias a millones de personas que durante años han sido señaladas, agredidas, perseguidas, amenazadas y detenidas por el simple hecho de luchar por sus derechos de igualdad y libertad.

La directora General de Diversidad de Género, María José García Méndez, incidía en las actuaciones que está realizando la Administración regional para combatir el odio y la discriminación hacia estos colectivos.

Mientras, la Asociación Columbares ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para atajar la tendencia a no denunciar ataques de odio físicos y verbales. La campaña "Está en tu mano, analiza", "Está en tu mano, actúa" y "Está en tu mano, acompaña", pretende romper la barrera de quienes tienen asumido hechos como recibir insultos en el transporte público por ir de la mano con su pareja del mismo sexo según explica Rocío Ruiz, portavoz de la organización.

Ruiz dice que se están viviendo momentos complicados en los que se cuestionan derechos que se creían consolidados. Ven un problema en la educación, según Ruiz, donde perciben mensajes retrógrados en personas muy jóvenes de 16 o 17 años.

Temas
Podcasts destacados